La televisión

Autor: Elena Baeza Villena 

 

 

En estas fechas propicias a las vacaciones, y que quizás vemos más la televisión habría que pensar cómo es nuestra actitud, ya que podemos correr el peligro de ponerles menos atención a las personas que están a nuestro. Si bien, el mismo adulto ha de saber cuidar todo aquello que mira, en el caso de los niños adquiere mayor importancia al estarse apenas formando su personalidad, pudiendo adquirir formas inapropiadas en su pensar y en su obrar.

Se trata de enseñarles a que aprendan a elegir aquello que les construye y les hace crecer en el bien y la alegría. La belleza, que es como un espejo de lo divino, inspira y vivifica los corazones y mentes jóvenes, mientras que la fealdad y la tosquedad tienen un impacto deprimente en las actitudes y comportamientos.

Pensemos si vemos todo lo que nos dan o sabemos elegir lo adecuado. Aunque los operadores de los medios se ven sometidos a intensas presiones comerciales, sin embargo importa mucho cuidar el bien común, preservar la verdad, proteger la dignidad humana individual y promover el respeto de la familia.