¿Adonde están ahora las feministas?

Autor: Elena Baeza Villena 

 

 

El secreto mejor guardado por la organización feminista Red de Mujeres contra la violencia, ha salido hoy a la luz: Rosita la niña de nueve años que fue violada y sometida a un aborto el año 2003, volvió a sufrir una segunda violación y resultó embarazada presuntamente de su padrastro, el mismo hombre que recorrió el país con este grupo feminista, para promover el aborto legal.

Rosita fue usada por las feministas como símbolo para promover el aborto legal en Centroamérica en aquella ocasión. Alegando la protección del derecho de las mujeres pero en la práctica solo usan a las mujeres que dicen defender. ‘Rosita’ sigue viviendo un infierno que empeora cada día porque el aborto no es ninguna solución a su problema. El aborto no cambió para nada las condiciones de vida de la niña al contrario, porque ahora a los cuatro años la niña (hoy de 14 años) tiene una hija de diecinueve meses engendrada en una nueva violación. Su agresor estuvo siempre en casa y supuestamente su madre lo consintió.

¿A quiénes protegían las feministas? A la niña, no, porque la dejaron en manos de su agresor. ¿El objetivo que perseguían? “promulgar el aborto”. En lugar de dejar nacer a ese niño, lo matan y abandonan a la madre a su suerte. Ahora Rosita abandona su casa con su bebé y ha pedido ayuda a un albergue, alegando que su madre la maltrataba.

¿Adonde están ahora las feministas?, sabemos bien, lo que persiguen.