Las piedras del rencor

Autor: Elena Baeza Villena 

 

 

Estaba escribiendo y de pronto me entra un correo de los que a veces piensas, con todo lo que tengo que hacer y me paso el día eliminando basura. ¡Cuál fue mi sorpresa que nó, no era basura, sino todo lo contrario, me entretuve en leerlo y me ha dado mucho que pensar! Les cuento de qué va la historia de este correo: “Un hombre que iba por el camino tropezó con una gran piedra. La recogió y la llevó consigo. Poco después tropezó con otra e igualmente la cargó. Todas las piedras con que iba tropezando, las cargaba, hasta que aquel peso se volvió tan grande que el hombre ya no pudo caminar. ¿Qué piensan ustedes de ese hombre? Que es un necio -respondió uno de los que le acompañaban. ¿Para qué cargaba las piedras con que tropezaba?

Dijo entonces otro de ellos: Pues, justo, eso es lo que hacen muchos que cargan las ofensas que otros les han hecho, los agravios sufridos, y aun la amargura de sus propias equivocaciones”.

Y, tan cierto, si fuésemos capaces de dejar atrás, todas las piedras del rencor, si pusiéramos a un lado esa ruinosa carga, si no la lleváramos con nosotros, que alegre y ligero sería nuestro camino. Y, para los que nos rodean, seriamos personas más agradables, con más capacidad de escuchar y de amar. Que tan falto está este mundo de Amor.