No es una asignatura, es un adoctrinamiento

Autor: Elena Baeza Villena 

 

 

Al tener conocimiento de que había hoy, en Málaga una conferencia del presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco sobre “Educación para la Ciudadanía” tomé la decisión de asistir, porque pensé un sábado que la gente está relajada y dedicada el fin de semana para otras cosas y, además como se habla tan poquito de este tema en los medios de comunicación, incluso ni se han enterado. Al mismo tiempo que me informo, serviré de acto de presencia.

Cuál fue mi sorpresa, que si me descuido unos minutos tendría que haberme pasado todo el tiempo de pie. El salón de actos estaba al completo. ¿Dicen que los andaluces pasamos de muchas cosas?, pues en lo que refiere a la educación de los hijos, parece que no, al menos así se ha dejado ver. No solo por la asistencia, sino luego por las preguntas que han formulado sobre el tema a la objeción.

Como antes les decía se habla poco o se dice lo que a algunos interesa. Hace unos días en un periódico de tirada nacional comentaban: “total para cuatro gatos que han objetado”. Pues no son “cuatro gatos”, según las estadísticas y mal contadas de la pasada semana, ya iban por más de quince mil.

Resumiendo; después de lo que he podido presenciar esta mañana, estoy convencida de que el gobierno en vano a luchar contra el derecho natural, prioritario y democrático que les asiste a los padres sobre la objeción de conciencia amparado por el artículo 16.1 de nuestra Constitución, por lo que objetar es tan normal como ejercitar cualquier otro derecho constitucional, aunque no sea habitual.