Hace 25 años, que nos dejaba un gran legado

Autor: Elena Baeza Villena 

 

 

Hoy día 9, festividad de la Virgen de la Almudena, se cumplen 25 años, que daba por concluida Juan Pablo II, su primera visita a España. Fueron diez días durante los cuales el “huracán Wojtyla”, como se le conoció popularmente, visitó 18 ciudades de nuestro país.

A ninguno se nos puede olvidar aquellos inolvidables momentos, como fuera el encuentro con los jóvenes, cuando nos decía: “sois la esperanza de la Iglesia, no menos que de la sociedad”. Sabia muy bien los tiempos que nos esperaban y nos proponía: “Tenéis que vencer el mal con el bien, siendo sencillos en un mundo que paga cualquier precio al poder, tened un corazón limpio, luchar por la justicia ante la explotación del hombre por el hombre” “amar al enemigo con misericordia, sin venganza y apoyaros en el ejemplo de Cristo”. Fueron muchos jóvenes y menos jóvenes los que arrastraste a comprometernos con Cristo a través de muchos caminos y ser testigos fieles de Jesús. Mucha de la semilla que sembraste cayó en tierra buena. Y, estamos seguros, que va germinando y dará fruto abundante en la sociedad que nos ha tocado vivir.

Tenemos que dar gracias a Dios por la presencia de Juan Pablo II entre nosotros y por la huella profunda que dejó en España, tierra de María, como le gustaba llamarla. Su vida fue siempre testigo de esperanza. Gracias Juan Pablo, por el ejemplo de tu vida.