¿Cabe aún esperar más?

Autor: Elena Baeza Villena 

 

 

Cada día que pasa se acumulan noticias más espeluznantes sobre la práctica de los abortos en las clínicas barcelonesas del doctor Morín, persona que no merece le nombremos por el título de doctor, porque no puede ser más aberrante y cruel lo que se está descubriendo que venían practicando en ese matadero. Destrucción de personas humanas; en el negocio económico que supone que cada mes que pasaba se cobrara una cantidad mayor, como si el precio por matar variara por los kilos del feto.

La bondad o maldad de un acto no radica en el tiempo en el que se realizaba esa eufemística intervención al feto, sino en el acto en sí, intrínsecamente perverso, tenga el feto una semana o catorce.

Estamos inmersos en una cultura de la muerte, necesitamos una educación y una legislación que defiendan la vida. Es hora de que las administraciones pongan mayor celo en cuanto a labor de inspección sanitaria, que persiga el delito y a la vez el impulso de medidas sociales de apoyo a las madres gestantes.

Está claro que si una mujer va a abortar de manera ilegal es porqué algo está fallando en nuestra sociedad. ¿Por qué se silencian tanto estos crímenes? ¿Cabe aún esperar más, de lo que estamos conociendo?