El delito del aborto

Autor: Elena Baeza Villena 

 

 

Hoy sale a la prensa la detención de cuatro personas relacionadas con clínicas abortistas de Barcelona, acusadas de realizar operaciones ilegales, incluyendo abortos practicados en embarazos de hasta ocho meses de gestación, es una noticia que nos reconforta como personas y coloca a nuestra sociedad ante el espejo de sus propias contradicciones. Nuestra sociedad, que ha experimentado en los últimos años un desarrollo espectacular en todo lo concerniente al progreso científico, no ha desarrollado de la misma manera su conciencia ética sobre la vida humana.

Los abortos se han disparado en España de tal forma que el aborto se ha convertido en la principal causa de mortalidad en España", afirma Eduardo Hertfelder, presidente del Instituto de Política Familiar (IPF). En efecto, los datos de las distintas administraciones autonómicas confirman al alza nuestras estimaciones, prosigue Hertfelder, según las cuales, en el año 2.006 se habrán superado los 98.500 abortos al año, lo que supone que cada día en España han dejado de nacer 270 niños por causa del aborto.

Esta cifra de 98.500 niños asesinados en el año 2006, los que se han producido este 2007 y en los años anteriores, son los niños que nos faltan en nuestra sociedad para que España se convierta en uno de los países más viejos del planeta y el primero de Europa.

Es este, otro motivo más del oscurecimiento de la conciencia moral, que tiene mucho que ver con el olvido de Dios.