¿Qué celebramos el día de Navidad?

Autor: Elena Baeza Villena 

 

 

Ayer lunes, leíamos en muchos periódicos: “miles de personas llenaron los centros comerciales aprovechando el primer domingo de la pre-Navidad”.

Entiendo que los que trabajamos durante la semana, tengamos que aprovechar estos días para hacer algunas compras para la celebración de la Navidad, para reponer algunas piezas del Belén que los más pequeñines han roto, adornos que ya están algo deteriorados por el tiempo…Pero de eso, ha ese afán desmesurado –con el que ayer también pude comprobar- en algunos comercios. Gracias a Dios no he vivido ninguna guerra, pero daba la impresión que se nos venía encima una y había que abastecer los hogares de todo.

Y, es que la gente hace planes para reunirse, divertirse mucho, pero en realidad la mayoría no sabe ni de que se trata.

¡Que pena! olviden un año más que en Navidad lo que se celebra es recordar que nació Jesús. Pero a ese Jesús –Dios-Hombre- no le demos cabida en nuestros hogares y, le dejemos fuera de casa sin invitarle a pasar dentro, ya que es su aniversario el que se celebra.

No hagamos como los habitantes de Belén, que le cerraron sus puertas porque no había cabida para Él. Cojamos en nuestros brazos a ese Niño que es el Hijo del Altísimo, que nace pobre, y nos enseña que la felicidad no se encuentra en la abundancia de bienes. Él viene sin ostentación alguna, y nos anima a ser humildes. Dios se humilla para que podamos corresponder a su amor con nuestro amor.