“Las cosas en su sitio”

Autor: Elena Baeza Villena 

 

 

La Ejecutiva Federal del PSOE ha hecho público un comunicado en respuesta a la jerarquía católica donde dice "Las cosas en su sitio" toda confesión religiosa tiene plena autonomía en su orden doctrinal pero es la sociedad la que tiene la potestad de ordenar los principios de libertad individual.

Lo que tenía que haber hecho el PSOE, desde que comenzó su legislatura es lo que le compete a un buen gobernante, a unos buenos políticos, -que para eso le pagamos- y es, gobernar para el crecimiento económico del país. Fracaso que hoy nos desayunamos con el Índice de Precios de Consumo Armonizado, que se sitúa en el 4% en el mes de diciembre. El INEM registra una subida de 35.074 personas más en relación con el mes anterior. La ETA más fuerte que nunca, la violencia de género y juvenil en aumento. Según Eurostat, estamos a la cabeza del fracaso escolar entre los países de la UE. Según la OCDE, de entre los 29 países más avanzados del mundo, nuestros estudiantes son de los peor preparados ocupando el puesto 22. El caos de las infraestructuras…

Ayer, apresuradamente invitan a los jóvenes a darles una ayuda de 210 Euros para que se emancipen. Nos han tomado por tontos o qué. Que hacen un joven con 210 Euros? Que me lo expliquen.

Como no saben que hacer para tapar todos los desastres, una estrategia más para distraer al ciudadano, pues a atacar a la Iglesia. Y, como las familias cristianas son el último objetivo del este Gobierno, un Ejecutivo obsesionado en atacar a la Iglesia e imponer un laicismo radical.

Así que, como dicen en su comunicado “Las cosas en su sitio”, ustedes tendrían que haber gobernado durante estos cuatro años por la buena marcha de nuestro país.

Y la Iglesia –habrá quién no esté de acuerdo en seguirla- Dios nos hizo libres y por eso la Iglesia “no impone propone”, pero no va a cambiar en función de las leyes del gobierno de turno, sino que los gobiernos tendrán que aceptar la existencia de esa moral y doctrina sin rasgarse las vestiduras, cuando aquélla no coincida con sus creencias.