“A pesar de todo Dios existe”

Autor: Elena Baeza Villena 

 

 

Así titula Alejandro Llano un artículo, que acabo de leer que comenta: “en nuestro país se siguen publicando libros de muy poco calado con mensajes contrarios a toda suerte de trascendencia, nos llega la declaración de Anthony Flew, considerado por muchos como el más conocido filósofo ateo del mundo. Flew ha cambiado su modo de pensar y ahora publica un libro con este contundente título: Dios existe. Según este destacado pensador contemporáneo, Dios ha creado el mundo y la complejidad de los seres vivos, en particular, no podría explicarse sin la acción de un Espíritu que está en el origen de la inteligibilidad de la naturaleza.

El hecho de que Blair el mejor político europeo del cambio de siglo haya dado un paso tan significativo es un dato más que desmiente el anuncio del ocaso del cristianismo, por supuesta incompatibilidad con la implantación de la democracia y con el progreso de la ciencia. Y es que se está produciendo en nuestro país una paradoja cada vez más notoria: la libertad laicista se impone contra la libertad real de los ciudadanos y el cientificismo materialista se prescribe frente a las evidencias de la ciencia.

También tenemos en nuestro país la reciente conversión de la socialista Mercedes Aroz , 21 años de parlamentaria y en las últimas elecciones la senadora elegida con más votos. Presenta su decisión como el resultado de una transformación personal iniciada hace varios años, que hoy le permite anunciar su conversión al cristianismo y que ha culminado en su "plena integración como miembro de la Iglesia católica”.

Estos son los casos que suenan por ser personajes públicos, pero por suerte son muchas conversiones las que se están produciendo últimamente y, es que a río revuelto, ganancia de pescadores.