“Son vidas que a casi nadie interesan”

Autor: Elena Baeza Villena 

 

 

¿Saben ustedes que hoy mismo, antes de que nos acostemos, casi 500 niños habrán sido abortados en nuestro país?, muchos de ellos estrangulados o degollados, después de nacer vivos, tras un parto provocado. Cierto, pero es una verdad incómoda y desagradable.

¿Alguien comenta esto en las tertulias, en la cola de los supermercados, en las cafeterías, al igual que se comenta el resultado del partido de fútbol de la noche anterior? Esto, no interesa a casi nadie, ¡que horror! Por favor no hables de eso, cambia de conversación y habla de algo más alegre, mira que el tema. Lo digo, porque a mi me ha ocurrido.

En una sociedad que se llama “progresista” como puede ocurrir que hablen de ayudas para apoyar el aborto y por qué no, se habla de ayudas a la madre que no quiere abortar. Ese importe que quieren destinar para las subvenciones abortistas, tienen el derecho a recibirlo las madres que quieren tener a sus hijos. Y, que unas mujeres ante un aborto no deseado, se encuentran que pierden el empleo, o su pareja la amenaza en abandonarla, o la joven que en su casa la despiden…tantos casos.

En una sociedad donde hay tanta demanda para la adopción, porque no se la informa y anima a seguir adelante con su hijo, que el día de mañana tendrá unos padres, si ella no cambia de opinión.

Una sociedad donde se utiliza el aborto como bandera de progreso, donde nunca te hablan de la parte negativa de la salud a la que se va a encontrar luego esa madre. Una sociedad donde la gran estafada es la mujer, no puede ser una sociedad de “progreso”.

Lo más grave del aborto –que ya lo es-, no es el número de niños muertos, sino el silencio de la sociedad. “Desde hace años vivo angustiado sabiendo que miles de niños mueren abortados” (Julián Marías).