Cuatro asesinatos en un solo día

Autor: Elena Baeza Villena 

 

 

Desde que entró en vigor la ley Integral de Violencia de Género, que el Ejecutivo de Zapatero puso en marcha en diciembre del 2004, no solo ha mostrado ineficacia, para atacar el goteo continuo de mujeres asesinadas, sino que las cifras se disparan. El año pasado hubo más muertes a manos de su pareja que nunca, un total de 78 y, este año ya vamos por 16.

Resulta decepcionante que todavía no se haya tomado ninguna iniciativa para estudiar a fondo, éste y otros fenómenos de violencia, relacionados con la pérdida creciente del sentido y el valor de la vida. Una sociedad que admita el aborto o la manipulación de embriones humanos como algo natural, y a la que ya se prepara para que también respalde la eutanasia, es una sociedad que poco a poco pierde la conciencia del respeto a todo lo que no sea la satisfacción inmediata de sus deseos. Y una sociedad que no valore el sacrificio y el servicio a los demás como elementos esenciales de formación personal, será también una sociedad abocada a la violencia y la intolerancia. Así , mientras vivamos en la ignorancia de las causas profundas de tantas violencias sociales, bien poco podrá hacerse con medidas represivas, aunque éstas sean también necesarias.

La ley, no es suficiente, -que también-, como digo, pero lo importante es educar en el respeto, en el amor, en la igualdad, en valores, que hacen que las personas sean más humanas.

Olvidar o no querer reconocer que la familia, el matrimonio, es la base de la sociedad y, que a la mujer, al marido, a la persona, hay que quererla con sus defectos, -porque el otro también los tiene-. No, es que yo quiera sus defectos, pero le quiero y, cuando el amor es total, se busca el dialogo, se llega al perdón. Mientras esto no ocurra y, no reconozcamos la grandeza que Dios ha puesto en la unión de los esposos, ni las leyes, ni el aumento de policías y juzgados, será eficaz para erradicar con esta lacra.