Los riesgos del sexo

Autor: Elena Baeza Villena 

 

 

Según un estudio del Departamento de Salud de Estados Unidos, recogidos para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), se han registrado cerca de 19 millones de casos de enfermedades de transmisión sexual (casi la mitad jóvenes de entre los 15 y 24 años), padece algún tipo de ETS en Estados Unidos.

En España igualmente se ha producido un importante aumento de los casos de estas enfermedades de transmisión sexual.

Porque no educamos a los jóvenes a madurar en el amor enseñándoles a pensar críticamente frente a la simple respuesta a los impulsos. Vamos a decirles que no es natural, ni biológicamente, ni psicológicamente, que un chico y una chica a esas edades tengan relaciones sexuales. La educación sexual no puede ser convertida en una especie de preparación para un deporte de contacto, donde lo único importante es el preservativo, sino que debe estar integrada en su maduración sexual y afectiva.

Julián Marías afirmó que "la causa principal de esta enfermedad es la ausencia de normas de vida sexual, normas que han existido siempre y gracias a las cuales los hombres se han comportado de manera humana y han hecho posible eso que se llama civilización." ¿Por qué no promovemos volver a las normas sexuales que han existido siempre y así evitaríamos tantos riesgos?