"Es el gasto social nuestra seña de identidad"

Autor: Elena Baeza Villena 

 

 

Ha afirmó el Sr. Blanco y también: "para no dejar a nadie" en el "sálvese quien pueda" y ayudar a la gente que tiene más necesidades". Por eso, apuntó que el presupuesto presentado incorpora el 52 por ciento en gasto social, "el mayor de la historia del Gobierno de España, para proteger a las personas que más lo necesitan", a los pensionistas, a los que quieren una beca, a los que quieren tener un hijo o a los que quieren acceder a una vivienda.
Esta película ya la hemos visto muchíiiiiisimas veces, Don José.
Ya lo dijo su jefe Sr. Rodríguez, en una ocasión cuando ya comenzó a pronunciarse algo sobre la crisis que venimos padeciendo, "que habría crisis, para algunos, pero no para todos". Por, supuesto que habría crisis, pero al revés lo digo para que lo entiendan mejor. Habría crisis para muchos, no habría para esos pocos que estáis en la poltrona. Eso , es lo que quería decir el presidente del gobierno.
Y, ahora viene usted, a decirnos que "el gasto social es la seña de identidad del PSOE". También repito al revés lo digo para que lo entiendan mejor.
Ayer oía a una señora que su marido cobra 435,00 € está impedido, pero no jubilado por edad, ella lo tiene que cuidar, luego no puede trabajar fuera de casa y cada vez que va al médico tiene que pagar más de 30 € de medicinas, llorando decía ¿qué hago para que al menos a él no le falte lo que necesita? No me llega a final de mes.
También dice usted, que van a ayudaran a los que necesitan una beca. Según mis noticias hay muchos jóvenes que no pueden estudiar porque no se les ha concedido. Y, a los que quieren tener un hijo y acceder a una vivienda, demuéstremelo primero y luego lo publica.
Llevamos padeciendo día a día cinco años que llevan en esta legislatura, porque no son capaces de gobernar ni crear puestos de trabajo, lo único que saben es dedicarse a insultar, a todos los que no piensan como ustedes, a sacar leyes inadecuadas, inmorales –que ni siquiera el pueblo pide-. Están destrozando y dividendo nuestro país.
La preocupación principal y la obsesión de ustedes es la pérdida de valores con esa Educación para la Ciudadanía y la cultura de la muerte, con el aborto y la eutanasia.
Pónganse a gobernar, que es lo que necesita el pueblo, que para eso pagamos nuestros impuestos y, no para que ustedes mal gasten el dinero. Claro, al fin y al cabo como dijo una ministra "como el dinero no es de nadie". Podemos hacer lo que queremos.
Quieren por favor, trabajar en serio, escuchando al pueblo en sus necesidades y dejarse de tanta hipocresía. No les da vergüenza que se encontraron con un país con la tasa más alta de empleo y en un nivel económico como jamás había tenido España y, adonde nos están llevando.
Por el bien de España ¡Váyanse! Siempre habrá quién lo haga mejor.