"Xtantos, que necesitan tanto"

Autor: Elena Baeza Villena 

 

 

Ayer domingo, se ha celebrado el Día de la Iglesia Diocesana , una jornada destinada a mostrar el trabajo que realiza la Iglesia por la sociedad, como dice el lema de la campaña, Xtantos, que necesitan tanto". En estos tiempos de crisis estamos viendo en los medios de comunicación, cuál es el rostro de la Iglesia que está presente en los momentos más importantes de la vida de las personas, con una especial dedicación y entrega en las circunstancias más difíciles a todos aquéllos que más lo necesitan.

Porque en los muy diversos centros de ayuda y acogida que la Iglesia tiene en cada ciudad, cuando se acerca una persona o una familia a pedir ayuda porque no puede ni comer, a ninguno se le pide el DNI, ni a qué religión pertenece o si cree o no. Le abren las puertas y los brazos para ayudarles o sentarlos en el comedor con un plato de comida caliente.

Sin embargo, aún los católicos no somos conscientes de que para que nuestra Iglesia y nuestra diócesis continúen realizando su labor hace falta que colaboremos, voluntariamente…por supuesto, pero que seamos consecuentes. La Iglesia no nos va a decir lo que tenemos que dar, pero cada cual debe ser coherente con sus creencias y sus ingresos. Sí así lo hiciéramos podrían hacer frente a tantas necesidades que tienen por ahora, porque el futuro que se nos presenta es bastante desolador.