La memoria perdida

Autor: Elena Baeza Villena 

 

 

Cada día nos sorprendemos con hechos como hace unos días, prohibir que se coloque la placa de la Madre Maravillas en el Congreso. A los dos días será la sentencia de Valladolid prohibiendo los crucifijos en las aulas y, todo porque un padre lo ha pedido.

Y, ahora dos agentes de la Benemérita de Córdoba, solicitan a la justicia que retiren la imagen de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil , de la entrada del cuartel de la localidad de Almodóvar del Río.

La Madre Maravillas nació junto a las Cortes y es por esta razón por la que se propuso colgar una placa, ya que es costumbre de Madrid, poner placas recordando estos acontecimientos, posiblemente lo han olvidado en esta ocasión.

También han olvidado los socialistas de hoy, que "los obreros socialistas" que en 1840 fundaron el primer sindicato español, lo hicieron celebrando una misa. Y, no saben que para ellos el crucificado era, como ellos, un obrero ajusticiado por los poderosos. ¿Serán que los socialistas de hoy, no son socialistas?

Y en cuánto a los Guardias Civiles, quiero recordarles que la Virgen del Pilar, llegó a España y a ese cuartel, antes que ellos.

El socialista Tierno Galván dio ejemplo cuando otro socialista pretendió quitarle el crucifijo de su despacho en la Alcaldía de Madrid y le dijo: "No hace daño a nadie, es un símbolo de paz". Así que todos aquellos que sientan ofendidos, que cambien de Parlamento, Colegios o Cuarteles.