"La sonrisa de Paco"

Autor: Elena Baeza Villena 

 

 

Así titulan un artículo que me acaba de entrar en un correo de Regnum Christi, su protagonista, un seminarista legionario de Cristo, con 18 años que está enfermo de cáncer. Francisco Mateos Cubas es su nombre completo y se encuentra en el Hospital Niño Jesús de Madrid.

Muchas personas preguntan: "¿que le pasará a este chico que vienen tantos curas a verlo?" Que es un seminarista comentó una señora, abuela de otro joven enfermo. ¿Y, porque está en hospital de niños? Porque aún no ha cumplido los 18 años.

La madre de Paco falleció de un cáncer galopante cuando él tenía 13 años y, en la misa de cuerpo presente acompañó como acolito. Desde ese día "este niño pensó que podría ser sacerdote", dice: "que se sintió muy tranquilo y diferente en el funeral".

En los ratos libres que tiene, se dedica a visitar a los enfermitos y comenta "que le edifican mucho, tanto los niños como sus padres". Aunque dicen unos padres que agradecen mucho que les visite por la alegría que tiene.

"Si me ven siempre sonriente y alegre es porque Dios me ayuda a vivir la enfermedad desde la fe. Realmente nosotros no sabemos por qué hace Dios las cosas. Dios sabe lo que hace y siempre hay que dejarle a Él que sea el Guía", así acaba la entrevista que le hacen.

Pues Paco, yo te deseo que el Señor te siga Guiando como sólo Él sabe hacerlo.