¿Cómo construir sólidos cimientos?

Autor: Elena Baeza Villena 

 

 

Tenemos muy reciente el presunto crimen de la joven sevillana, Marta del Castillo y, tantas otras que no es el caso de enumerar. Tenemos también gran parte de nuestra juventud en esas noches del llamado “botellón” que comienza el jueves y acaba el domingo. Chicos que viven en casas de sus padres o que incluso están estudiando fuera, sus padres se esfuerzan por pagar Colegios o Residencias para que vivan y se dediquen a estudiar, mientras ellos derrochan el tiempo haciendo de “gamberros”, por no decir otra cosa, malgastando el dinero de sus padres y así cantidad de casos que luego cuando ocurre una desgracia, nos rasgamos las vestiduras. ¿Por qué ocurren estas cosas?

En este sentido ayer, el cardenal Cañizares nos ha recordado que: “sin verdad, sin tradición, sin memoria” no seremos capaces de reconstruir un futuro sobre sólidos cimientos. Y, es que todo el mal que está ocurriendo hoy, en nuestra sociedad no es más que el querer olvidar a Dios. “La raíz de la crisis de los derechos fundamentales, por más que algunos interlocutores políticos y sociales consideren que quienes lanzan esta llamada de alerta son profetas de malos augurios, la apuesta de la Iglesia pasa siempre por el progreso del hombre; es una apuesta por el futuro del hombre, ya que la Iglesia es presencia de futuro y presencia de esperanza. No se trata de ir contra nadie, si no de construir y educar a favor del bien del hombre. , concluyó Don Antonio.

Y yo, como madre de familia numerosa también digo como monseñor Cañizares, porque la educación que he dado a mis hijos, en libertad, pero con valores, me está dando buenos resultados.