Las nuevas tecnologías, un reto para los padres

Autor: Elena Baeza Villena 

 

 

Las nuevas tecnologías digitales están provocando hondas transformaciones en los modelos de comunicación y en las relaciones humanas. Estos cambios resaltan más aún entre los jóvenes que han crecido en estrecho contacto con estas nuevas técnicas de comunicación y que, por tanto, se sienten a gusto en el mundo digital , que resulta sin embargo menos familiar a muchos de nosotros, adultos, que hemos debido empezar a entenderlo y apreciar las oportunidades que ofrece para la comunicación.

Recientemente se ha celebrado una sesión del Proyecto Educativo que ATR de Andalucía ha desarrollado en Granada en la que la profesora M. Mar Martín, experta en el uso de las Nuevas Tecnologías, ha dicho que: “Los padres están cada vez más atentos a la sociedad multipantallas, en las que sus hijos se mueven como pez en el agua”. Cierto que los padres no pertenecemos a estas generaciones tecnológicas, pero ante el avance de las mismas tenemos que ir avanzando progresivamente para conocer de cerca el uso adecuado y necesario que deben dar nuestros hijos al uso del Internet.

Es un gran reto para los padres, “ya que tiene muchas posibilidades educativas y también para compartir en familia”, dijo también la señora Martín.