“La Iglesia se queda sola”

Autor: Elena Baeza Villena 

 

 

Es lo que muchos cacarean por ahí, pero nó la Iglesia no se queda sola, cada día hay más padres que escogen la enseñanza religiosa para sus hijos, este año ha sido el 73% del alumnado, los que se han matriculado en la clase de Religión Católica. Aunque aparezcan columnas criticando la defensa de ciertos valores a situaciones injustas. Y, es que empezando porque no quieren entretenerse en leer el mensaje de Cristo, a través de “el dulce Cristo en la tierra”, como llamaba Santa Catalina de Siena al Papa. Intentar que el Papa no tenga libertad de expresión cuando se dirige a los católicos es inadmisible. Es poco serio hablar de oídas, no informarse antes de emitir un juicio.

Como escribe Juan Antonio Paredes, desde su columna titulada “Desde las azoteas”. “Es verdad que la Iglesia se ha quedado sola o casi sola en abrir comedores para los que no tienen absolutamente nada, en atender a los enfermos de SIDA que no cuentan con el calor de una familia, en recoger a los “sin techo”, en denunciar el negocio de las clínicas abortistas, el turismo sexual y la esclavitud infantil en hacerse presente en todos los rincones del planeta donde hay que compartir con los empobrecidos y permanecer allí también cuando las cosas se ponen feas. En una palabra: en apostar por la vida en todos sus aspectos, el material, el cultural y el espiritual”.

Como dijo Chesterton: “La Iglesia es lo único que salva a un hombre de la degradante servidumbre de ser un hijo de su tiempo”.