Una bomba hormonal en manos de las jóvenes

Autor: Elena Baeza Villena 

 

 

“Dentro de tres meses, la píldora del día después se podrá vender sin necesidad de receta médica”. Así lo ha anunciado la Ministra de Sanidad.

Este gobierno con tal de distraer al ciudadano y que no le de tiempo ver la que tenemos encima con su destrucción del país, ahora se saca otra cortina de humo.

Para esto, ha nombrado a esta señora como Ministra de Sanidad, la de Igualdad está ya un poco gastada, ahora será la señora Jiménez la protagonista por un poco de tiempo de los disparates que ZP, aunque sea a costa de la salud de las mujeres y sobre todo de las más jóvenes se va a protagonizar el debate.

¡Qué no pasa nada! Qué las píldoras del día después, se pueden vender como si fueran caramelos o chicles, ya que “no tienen contraindicaciones de ningún tipo”, afirma la Ministra ¿Probablemente las pondrán a la venta en los quioscos?, Porque en las farmacias sin receta no se puede comprar un antibiótico, ni ibuprofeno, ni nolotil, ¿quién no ha tenido esa experiencia?

¿Ha leído Doña Trinidad los prospectos de estos fármacos? Uno de sus efectos es abortivo, produciendo en la mujer graves hemorragias, porque impide que el embrión pueda anidar en el útero, por lo que éste es abortado y muere. O se puede implantar en donde puede, por ejemplo una trompa, un ovario, el peritoneo, etc., lo que se llama un embarazo ectópico, de alto riesgo para la mujer. Ya que esta píldora no es para evitar el embarazo, sino evitar la implantación.

Las mujeres, las chicas, tienen derecho a saber lo que va a pasar en su cuerpo después de usarlas.

Esto, claramente es otra medida más política de las que se saca el desgobierno de Zapatero.