Por tantos, por todos

Autor: Elena Baeza Villena 

 

 

Ya hace semanas estamos viendo en los medios de comunicación anuncios, que la Iglesia quiere hacer llegar a todos, para pedirles que no se olviden de poner una cruz en la casilla de la Iglesia Católica. También se ha puesto en marcha una campaña de vallas publicitarias y la distribución de un periódico informativo, que se distribuye en todas las parroquias. Si alguna persona, no lo ha conseguido puede pedirlo en cualquiera oficina de la diócesis de su ciudad.

Sería bueno repasarlo para ver lo que hace la Iglesia con el 0,7% que percibe de las personas, -no solo católicas en razón de su fe-, sino personas que pertenecen a otros credos y como saben las labores sociales que atiende la Iglesia, marcan su X.

Sabemos que esto no supone que vayamos a pagar más, sino que estamos decidiendo el uso que queremos que se de a la parte que corresponde de nuestros impuestos.

En estos tiempos que atravesamos de gran crisis, cuando aumentan cada día las colas en las puertas de Cáritas parroquiales, la Iglesia está en primera línea siempre que hay necesidades sociales.

A día de hoy el Estado no aporta ni un céntimo a la Iglesia, cosa que me parece genial, como me parece muy bien que se reconozca los millones de euros que la Iglesia ahorra al Estado con todas estas labores, en las que vuelca su ayuda, su cariño y el dinero que recibe. Por eso, les insisto, no dejen de leer este periódico informativo del que les hablo, porque hay un gran desconocimiento de la labor de nuestra Iglesia.