El papel de la Iglesia en la sociedad

Autor: Elena Baeza Villena 

 

 

Desde el año pasado, con el nuevo sistema, la colaboración del Estado con la Iglesia para su sostenimiento se ciñe únicamente a entregar el importe asignado por los contribuyentes, desapareciendo otras asignaciones.

Por eso, en toda ocasión y especialmente en estos momentos de crisis, es fundamental la colaboración de todos, para que la Iglesia siga presente en los momentos más importantes de la vida de las personas, con una especial dedicación y entrega en las circunstancias más difíciles a todos aquéllos que más lo necesitan.

Marcar la X no supone nunca pagar más dinero, ni que nos devuelvan menos. Incluso aunque la declaración salga a devolver, podemos asignar. El importe que recibe la Iglesia a través de esta vía supone una pequeña parte, aunque importante, para las necesidades a cubrir.

La Iglesia es la primera institución en actividad asistencial, recordemos que en España, la Iglesia sostiene 107 centros hospitalarios, 128 ambulatorios, 876 casas para ancianos, enfermos crónicos…321 guarderías infantiles, 144 centros de caridad sociales, 305 consultorios familiares, 24 centros para enfermos de SIDA y 54 centros para toxicómanos, cientos de centros asistenciales para inmigrantes.

Todos los católicos debemos apoyar a la Iglesia marcando la X, de lo contrario ¿seríamos coherentes con nuestra fe?

Y, finalmente, recordemos que a la Iglesia le debemos mucho, porque la Iglesia fue fundada por Jesucristo para servir.