“El Estado, sin la ayuda social de la Iglesia, estaría perdido”

Autor: Elena Baeza Villena 

 

 

La Iglesia tiene la misión de proclamar que Dios se ha hecho hombre en la Persona de su Hijo Jesucristo, ese Niño que contemplamos estos días en el belén es el Redentor del Mundo y de cada hombre.

“A los cristianos nos toca –dentro de las muchas posibilidades de actuación- contribuir a crear un orden más justo, más humano, más cristiano, sin comprometer a la Iglesia como tal”, (Pablo VI, Enc. Populorum progressio).

Sin embargo, ningún cristiano debe renunciar a poner todo lo que esté de su parte para resolver los grandes problemas sociales que afectan hoy a la humanidad. Bien lo estamos apreciando hoy por hoy, ya que “El Estado sin la ayuda social de la Iglesia estaría perdido”, así lo ha dicho la secretaria nacional de Manos Unidas en una intervención en la Universidad de Navarra, considerando que “el Estado no destina suficiente dinero a lo que debe ser prioritario, por justicia y bien común”.

Sin embargo “la Iglesia cada año está demostrando como es capaz de multiplicar lo que recibe a favor de los más necesitados”.