Lo que define a un ser humano

Autor: Elena Baeza Villena 

 

 

Mi enhorabuena y mi agradecimiento a Joaquín Manuel Montero, concejal del PSOE y segundo teniente de alcalde de Paradas (Sevilla), que ha solicitado su baja como militante, en el mismo día en el que se aprobó la nueva Ley del Aborto. Me alegra ver que todavía hay personas con principios dentro del partido socialista.
En la carta que ha enviado Montero al secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y a la secretaria de Organización, Leire Pajín alega que: “jamás permitirá que su nombre aparezca junto al de una organización que legítima la muerte de inocentes, mediante la aprobación de leyes injustas”. Este gesto, ha sido el mejor tributo que ha podido ofrecer a la defensa de la vida. Y , es que Montero, a diferencia de otros, ha demostrado ser una persona decente que coloca su conciencia por encima de todo tipo de poder, cargo o fama.
“Por simple humanismo las personas tienen que defender la vida” ha declarado a Europa Press. Joaquín Manuel Montero ha demostrado que no negocia con la vida de inocentes, sabe que Dios nos ha de pedir cuenta, como leemos en la Biblia: "Pediré cuenta de la vida del hombre al hombre" (Génesis, 9,5).