El Ayuntamiento de Móstoles a favor de la familia

Autor: Elena Baeza Villena

 

 

El alcalde ha explicado que “se trata de una iniciativa pionera a nivel nacional que tiene por objeto de paliar el esfuerzo económico que realizan las familias, a las que tener hijos no debe suponer una merma en su calidad de vida”. El Sr. Parro ha señalado que el presupuesto de 2006 contempla una partida económica de 120.000 euros para este fin. “Evidentemente el Ayuntamiento no tiene capacidad económica para asumir los costes derivados de esta medida, pero el Gobierno local sí ha querido tomar la iniciativa en este asunto con una medida simbólica, pero que supondrá una ayuda importante para las familias numerosas agraciadas”.

Con esta medida el alcalde demuestra su coherencia con otras que están al alcance de la Administración Local que dirige, como son las becas para libros de texto, los chiqui-cheque para ayuda del pago de guarderías y la bonificación de un 90 por ciento del IBI para las familias numerosas.

Si una familia mantiene más hijos para el bien de la sociedad en su conjunto, es de justicia que ese mayor esfuerzo se retribuya convenientemente.

Ya es hora que reconozcan que un país se enriquece a través de las familias numerosas, que vayan tomando nota todos los Ayuntamientos.