Día del Niño por Nacer

Autor: Elena Baeza Villena

 

 

Coincidiendo con la festividad de la Anunciación del Señor, 25 de marzo, se celebra este día, desde que nació la iniciativa en Argentina en el año 1998, cuando el Presidente Menem estableció por decreto esta fiesta. A la que se sumó el Papa Juan Pablo II, añadiendo que “esta celebración favorezca más la opción positiva a favor de la vida y del desarrollo de una cultura orientada en este sentido, que asegure la promoción de la dignidad humana en todas las situaciones”.

Dice el quinto mandamiento: “no matarás”. Pero por desgracia la muerte de niños antes de nacer se eleva cada día más. Las cifras van en aumento, se hablaba de 85.000 niños asesinados antes de nacer al año, pero la cifra es bastante más alta. Muertes silenciadas, a las que no podemos acostumbrarnos. Nos encontramos ante una enorme amenaza contra la vida. El embrión es, desde el instante de su concepción un ser humano que debe ser tratado y respetado como persona.

Sin embargo hoy día, hay muchas personas que viven sin darse cuenta de lo que hacen y de lo que sucede, muchas asumen plenamente esta responsabilidad comportándose como si fuesen, ellos mismos el Señor de la Creación que pueden manipularla y destruirla a su arbitrio.

Se necesita un despertar de las conciencias, para cambiar el rumbo de esta sociedad en cuestiones que ponen en peligro el fundamento de la misma, como es el derecho a la vida.