La educación en valores es la solución

Autor: Elena Baeza Villena 

 

Siempre se puede hacer algo, no es cierto que la causa esté perdida. Las cosas pueden cambiar, y más aún si en lugar de quejarnos, nos ponemos manos a la obra, aunque sean pocos los medios y no veamos un resultado de inmediato.

Porque verdaderamente hay situaciones ante las cuales nos hierve la sangre, como es: la violencia doméstica, el abuso a menores, la pornografía en muchos anuncios de la calle, la soledad o abandono de enfermos y ancianos, y así podríamos continuar, con las noticias que nos despertamos a diario.

Hay muchas soluciones que podíamos tomar a corto plazo y otras para que en un futuro vayan desapareciendo.

La primera y principal somos los padres, que no podemos delegar en el colegio o en los medios de comunicación –estos últimos, juegan un papel muy dañino, transmitiendo la idea de que todo vale, de que se puede hacer dinero de modo fácil, que todo es diversión y el trabajo lo ven como un castigo-. La educación en valores es la solución definitiva contra estas situaciones.

No consiste todo en exigir al Gobierno de turno, más policías, más juicios rápidos. No puede haber un escolta detrás de cada personaje, tal y como estamos viviendo últimamente. Si nos parásemos a analizar cada vez que ocurre un hecho, no es por simple casualidad. Viene ya, de situaciones en las que no se valora a la persona, ni se la respeta, ni nada de nada.