El objetivo de la vida, no consiste en ganar dinero

Autor: Elena Baeza Villena 

 

Cuando mis hijos se iban aproximando a decidir por los estudios que iban a realizar, recuerdo que se comentaba: “esta carrera tiene mucha salida…”vas a ganar mucho”…”es el futuro”. Pues bien, yo hablaba siempre con ellos y les decía: fijaos lo que os cuesta estudiar una materia, si encima estáis estudiando una cosa que no os agrada, os costará más trabajo, no estaréis contentos y encima no agradáis a Dios. Porque, en la vida todo hay que hacerlo por amor. Esto que vais a estudiar, será el trabajo que tengáis que hacer toda vuestra vida y sino os gusta, ya me diréis, con la ilusión y amor que lo vais a desempeñar.

Ahora leo, que el Papa se reunió el domingo de Ramos, con más de 50.000 jóvenes de diversas ciudades y entre muchas cosas más, les aconsejó: “La decisión fundamental de dejar de considerar la utilidad, la ganancia, la carrera, y el éxito, no son el objetivo último de la vida, para reconocer sin embargo como criterios auténticos, como la verdad y el amor, porque en el estudio, en el trabajo, en la convivencia, en toda nuestra vida, lo más importante es buscar a Dios”.

Es lo que yo he querido transmitir siempre a mis hijos, que en la vida, todo lo debemos hacer para dar gloria a Dios. Y puede ser de muchas maneras: porque no es más importante el que ha decidido hacerse Ingeniero, Economista, Médico, Profesor, Bombero, Cocinero, Barrendero, Panadero…todo trabajo es necesario y útil, sino fuera por estas y otras tantas personas que nos ayudan día a día nada podría funcionar. Por eso, el trabajo más importante de todos, es el que se hace con más Amor.