Formar ignorantes y cuantos más mejor

Autor: Elena Baeza Villena 

 

Hace unos días me comentaba una amiga que es profesora de un Instituto, que en su clase hay más de un alumno que a diario tiene que decirle: fulanito…quieres abrir la carpeta, quieres sacar la libreta, quieres coger el bolígrafo, quieres…y le contestan, “vaya siempre lo mismo”. Pues si; esto es lo que hemos conseguido, que tengamos a los más grandes irresponsables de toda Europa; los menos cultos, los más absentistas y los de mayor fracaso escolar. Esa ley de educación absurda, en vez de preocuparse porque la enseñanza tenga calidad y darles a los chicos una formación suficiente, de lo que se va a preocupar es de legalizarle el derecho a la huelga.

No quieren enseñar valores humanos éticos y morales, pero quieren que los chicos rindan culto a una personalidad de la que carecen. Lo cierto es que los padres no podemos quedarnos sentados viendo como convierten a nuestros hijos en borregos sin cerebro, al servicio de una ideología sectaria, partidista, falta de principios, en la que la educación brilla por su ausencia, la cultura cotiza a la baja. Porque cuanto más ignorantes, desinformados, faltos de preparación y valores, más manipulables les resultan.

A un joven sobradamente preparado no es fácil convencer, por eso les interesa tanto formar ignorantes y cuantos más mejor.