Campaña electoral

Autor: Elena Baeza Villena 

 

Ya ha comenzado la campaña electoral. Si en los últimos tiempos no hemos dejado de asistir a faltas de respeto, descalificaciones, insultos, etc. de unos y otros, ahora en plena campaña el debate comienza fanático y grosero. Es una pena, cuando los candidatos deberían usar la palabra con sabiduría y buena educación. Los jóvenes tratan siempre de imitar a aquellos líderes, tanto en política como en otros campos, si el ejemplo que les ofrecemos es tan inepto, no nos quejemos que gran parte de estos, pasan de la política, sin darse cuenta que a estos señores, le estamos pagando unos buenísimos sueldos para que gobiernen nuestro país,y no para que se dediquen a todo lo contrario. Por eso lo que debería primar fuera la transparencia y el debate sereno.

Su primera obligación es pensar que el verdadero protagonista es el ciudadano, donde tiene que estar presente el horizonte de la defensa de los derechos humanos fundamentales de la persona, especialmente el derecho a la vida desde el primer momento de la concepción. También los derechos a la familia, fundada en el verdadero matrimonio, y las políticas sociales que favorezcan el acceso a una vivienda digna y al trabajo. Y, como no, lo verdaderamente esencial a la persona, como es la educación, que los padres quieran escoger para la formación de sus hijos.

Si el fin de la sociedad es la vida lograda, el fin de la política será la solución de los problemas sociales, la construcción de una sociedad a la medida de la dignidad humana.