Mi vida ha cambiado

Autor: Claudio De Castro

 

 

Quién iba a pensar que un infortunio se convertiría en algo bueno. Cuando perdí mi empleo hace un año y medio, no imaginaba el camino que estaba por recorrer. Un camino a la luz del Evangelio. Procurando vivir en la presencia de Dios. Llevando esperanza.


Ahora voy ligero de equipaje, con menos cargas, aunque las mismas preocupaciones. He aprendido a reconocer lo verdaderamente importante. No lo que tengo, ni las metas que alcanzaré, sólo Dios. Él es lo importante. Amarlo con todo el corazón y aprender a amar a mi prójimo.

En el trayecto me he llenado de preguntas e inquietudes. Lo miro en la cruz y reflexiono conmovido: ¿Por qué la cruz? Veo su deseo tan grande que le permitamos habitar en nuestros corazones y le pregunto: ¿Por qué habitas en el hombre? ¿Cómo es posible tanto amor? ¿Por qué nos amas tanto?

Al final es muy poco lo que comprendo, y me doy cuenta que el amor no necesita ser comprendido. Hay que vivirlo.

He dedicado mis días a mi familia, a Dios.

Escribo y publico mis experiencias en familia, mis vivencias con Dios.

Nunca dejo de admirarme. Ahora, nada me falta. La Providencia me recuerda las promesas del Evangelio. Y yo vivo feliz y sorprendido por este tesoro.

Dios es un Padre amoroso y tierno. Que vela por sus hijos. Es algo que vivo cada día, por ello reflexiono con frecuencia en su amor.

Dios en la cruz.

Dios en el hombre. Y el hombre que busca a Dios.


Luis Felipe de 4 años, ha interrumpido estos pensamientos. Llegó a mi lado y me abrazó con una amplia sonrisa. Se ha pintado un guante en las manos con un bolígrafo. Quiere llamar mi atención y escribe estas palabras kfjhdg73jkdjk92añdh con el teclado. Hay que saber traducirlas. Seguramente dicen: “Papá, deja de escribir. Quiero jugar contigo”.

Por ahora dejaré de escribir. Me espera el amor de un niño, su abrazo, su sonrisa. Y un juego super divertido, que no cambiaría por nada.

Esto es lo maravilloso de vivir en familia. Sabes que vives por algo grande, y Dios que te acompaña y te ayuda.