Prevención del Sida

Autor: Clemente Ferrer Roselló

 

 

Se declara que los críos son el futuro, pero muchos no duran lo bastante como para divulgarlo. Cada minuto un niño fenece, por un trastorno atañido con el Sida. "Casi llevamos 25 años de esta epidemia y esta visible enfermedad continua teniendo una cara invisible, la de los niños" ha pronosticado Ann Veneman.

Los chiquillos podrán acceder a la medicación con cotrimoxazol, un anticuerpo de bajo precio, que puede disminuir a la mitad las defunciones de los inocentes niños, causadas por la pandemia",declara la Organización de Naciones Unidas.

Para el 2010, y únicamente en el África Subsahariana, "Se calcula que habrá 18 millones de niños que habrán perdido, al menos, a uno de sus padres por la plaga de la muerte".

También Kofi Annan, ha expresado "que el Sida está causando un caos en la infancia".

Julián Marías afirmó que "la causa principal de esta enfermedad es la ausencia de normas de vida sexual normas que han existido siempre y gracias a las cuales los hombres se han comportado de manera humana y han hecho posible eso que se llama civilización".

Todos debemos implicarnos en la Cultura de la Vida; pero debemos ser honrados: mientras la lucha contra el Sida se reduzca al preservativo, lo que estaremos haciendo es cubrir intereres espurios, inconfesables, de un sucio negocio. Sólo en Uganda se ha reducido el Sida hasta un 5%, índice semejante al que habría alcanzado si existiese una vacuna contra el Sida. Uganda es el único país que centra sus campañas en la abstinencia y la relación sexual sólo entre parejas sanas y estables. Sólo Uganda sigue el consejo del ABC del Sida que sabia y claramente explicó The Lancet de Londres.