Anuncios de burdeles

Autor: Clemente Ferrer Roselló

 

 

El rotativo catalán AVUI, notificó su censura a la publicidad de prostíbulos, siendo el primer caso entre los periódicos generalistas de pago en España, aunque hubo dos corajes comparables, anteriormente, con Gaceta de los Negocios y 20Minutos.

En noviembre de 2005, La Gaceta de los Negocios fue el primer medio diario de pago en divulgar su compromiso de
no insertar mensajes de prostitución ni contactos carnales. La misma determinación fue tomada en febrero de 2001 por el rotativo gratuito 20Minutos.

En el año 2003, The International Herald Tribune notificó que no insertaría más anuncios clasificados de prostitución porque iba "contra los estándares y valores" de la editora del periódico.

El mismo año, Marjorie Scardino, regente del Grupo Pearson, editor de publicaciones como el Finantial Times y The Economist manifestó su estupor ante el hecho de que los rotativos diarios españoles difundieran anuncios por palabras de contactos libidinosos ni de prostitución. En Europa, estos anuncios solo aparecen en los tabloides amarillos.

El usuario de la publicidad debe ser responsable y denunciar, sin miedo, ante el operativo Instituto de la Mujer, afirmando que no está dispuesto a ser manipulado por unas técnicas publicitarias que le agreden en su intimidad y no respetan su dignidad como persona.