Moratoria sobre el aborto

Autor: Clemente Ferrer Roselló

 

 

El antaño comunista Giuliano Ferrara, director del periódico italiano "Il Foglio", está alborotando la nación transalpina, con su exigencia a la ONU de una prórroga sobre el aborto, análoga a la aceptada para la condena de muerte. Silvio Berluscini se ha unido a la moratoria, y Ferrara comunica la fundación de un partido político con el nombre de "Lista por la vida".

Giuliano Ferrara ha resuelto ser candidato, enlazado con un partido de centro derecha, y renunciará al programa que dirige en la cadena de televisión La 7.

La moratoria sobre el aborto lanzada por Ferrara desde "El Foglio" y a través un escrito al secretario general de las Naciones Unidas, Ban-ki-Moon, ha sido rubricada por destacados eruditos mundiales. El último en solidarizarse, sonadamente, en Italia ha sido el que fuera primer mandatario y líder de Forza Italia, Silvio Berlusconi.

María Teresa Meli, del rotativo "Il Corriere della Sera", interpeló a Ferrara y éste afirmó: "Hay quien sostiene que a través de esta batalla se derogará la 194, ley italiana que autoriza el aborto".

Esperemos que la idea de Giuliano Ferrara de pedir una moratoria para el aborto, secundada por importantes personalidades del mundo de la política, de la cultura y de la ciencia, tenga pronto su efecto deseado. El aborto es la mayor monstruosidad de la que el hombre es capaz: es la matanza de inocentes, un acto de inhumanidad, de despiadado egoísmo, de inconfesable cobardía.