Una ejemplar conversión

Autor: Clemente Ferrer Roselló

 

 

En un reino como España de listas tapadas sólo existe un método donde se puede elegir nombres propios: las comicios al Senado. Y el senador más electo de la historia es Mercedes Aroz (1.602.225 votos en la última consulta, el 53,67 por ciento). Se afilió al PSOE en 1976.
Esta mujer notificó que abandonaba el sitial por su conversión al catolicismo. Aroz anticipa su "plena integración como miembro de la Iglesia Católica".
"Mi actual compromiso cristiano me ha llevado a discrepar con determinadas leyes del Gobierno que chocan frontalmente con la ética cristiana, como la regulación dada a la unión homosexual o la investigación con embriones, y que en conciencia no he podido apoyar. En consecuencia se imponía la decisión que he tomado", afirma.
En su comunicación, Mercedes Aroz, es de una gran franqueza y una veracidad sin fisuras.
"He querido hacer pública mi conversión, para subrayar la convicción en la Iglesia Católica y que el cristianismo tiene mucho que decir a los hombres y mujeres de nuestro tiempo, porque hay algo más que la razón y la ciencia. A través de la fe cristiana se alcanza a comprender plenamente la propia identidad como ser humano y el sentido de la vida", concluye.