Secuelas del aborto

Autor: Clemente Ferrer Roselló

 

 

La autora María Vallejo Nájera ha exhibido una proclama rubricada por cincuenta mujeres "relevantes de la sociedad española", en la que se exige que las mujeres preñadas que perfilan malparir, toleren un tanteo sobre las secuelas, psicológicas y neurólogas por trabar su preñez y los consuelos que pueden percibir si determinan seguir con el nacimiento del bebé.


El manifiesto delata que "no se cumple adecuadamente" la obligación vigente de orientar sobre la existencia de "medidas de asistencia social y de orientación familiar que pueden ayudar" a las parturientas.

La comunicación está secundada por la secretaria autonómica de Inmigración y Ciudadanía del Gobierno valenciano, Gotzone Mora; la periodista Cuca García Vinuesa; la directora general del Banco Santander Magda Salarich, Natalia Figueroa, mujer del cantante Raphael; Blanca López-Ibor; la periodista Isabel San Sebastián; Cristina López Schlichting de la COPE e Isabel Estapé, la primera española agente de bolsa. Se han sumado, al día de hoy, ya más de 400 adhesiones.