Jesús murió sin cuidados paliativos

Auto: Clemente Ferrer Roselló

 

 

El arzobispo emérito de Pamplona, Fernando Sebastián, reclamó, en el Sermón de las Siete Palabras de la Semana Santa de Valladolid, la conveniencia de la muerte de Jesús en la cruz, la que señaló como inclemente y que no agarró ningún tipo de cuidado paliativo. Se quejó de que en la actualidad "algunos" ofuscan la dignidad de la muerte con el espanto al sufrimiento.

"Jesús no tuvo cuidados paliativos pero su muerte fue absolutamente digna porque la miró cara a cara, con confianza, porque la aceptó con amor, porque la vivió descansando en los brazos del Padre Celestial", recordó que los creyentes se deben arrimar al modelo de Jesús para hallar la dignidad para todas las expiraciones del universo, tanto las de los inocentes como las muertes arbitrarias.

Para Fernando Sebastián, la religión cristiana no es algo añadido a los hombres que pueden abandonar, sino que "configura la verdad entera de nuestra vida como personas". También recapituló que las siete locuciones de Jesús en la cruz son las "claves" para vislumbrar la verdad de la vida humana, para despejar los embrollos sobre la existencia y para superar todas las controversias de la vida.