Famosos millonarios

Auto: Clemente Ferrer Roselló

 

 

Los vemos todos los días y a todas horas. Las pantallas de la televisión, las páginas de las revistas y rotativos, las ondas radiofónicas y las vallas publicitarias están colmadas de caras y de voces famosas. La tentadora y millonaria oferta lleva a que los personajes más conocidos del mundo saluden al público desde el escaparate publicitario para dar consejos de las excelentes cualidades de los más diversos productos.

Madonna es la solista que más discos trajina en el universo, con 72 millones de dólares en un año, seguida de otra estrella de la canción Barbra Streissand con 60 millones según aclara la publicación “Forbes”. Les siguen en el ranking Shakira y Jennifer López. Madonna, en la gira internacional con la blasfema parodia “Confessions”, alcanzó unas ganancias de 260 millones de dólares.

Por otra parte, David Beckham sigue aportando su imagen publicitaria a una firma de ropa interior y seguirá pregonando las excelencias de una marca de zapatillas deportivas, telefonía sin hilos y utensilios de aseo personal. Fernando Alonso será el nuevo icono de una marca de coches, también de una agrupación aseguradora y sigue poseyendo ascendencia en el mundo publicitario por ello confían en su popularidad negocios tan importantes como relojes suizos o entidades financieras.

Una firma de moda y complementos para las desposadas ha designado como prescriptora de su última campaña a la modelo Ariadne Artiles que, en una entrevista, aseveraba que jamás yacerá desnuda. También Arturo Valls de las series de televisión; “Camera, Café y Gominolas, proporciona su imagen a un epítome de carreteras. La tenista sajona Naomi Broady ha sido expulsada de la Federación Inglesa de Tenis por ser la prescriptora de una marca de condones. La diseñadora Ágata Ruiz de la Prada presta su rostro a una firma de telefonía y Roger Federer prosigue exhibiendo una marca de relojes de boato y, por último, Karlos Arguiñano prestará su barbilampiña imagen a una firma de tostadoras.

El Barómero de “Personality Media” ha divulgado un informe sobre la inclinación a emplear estrellas afamadas para las acciones publicitarias, en este año se ha incrementado en un 20 por ciento la utilización de famosos. Además, el 69 por ciento de los usuarios, encuentran muy seductoras las campañas con figuras populares.

Puede suceder que algunos famosos en sus comportamientos públicos o en su vida privada puedan tener algunos aspectos negativos, que el público puede asociar con el producto que anuncian. Una búsqueda constante del dinero de la publicidad sólo lleva a pensar que los famosos se promocionan a sí mismos, más que vender el producto que publicitan.