Derecho a la vida

Auto: Clemente Ferrer Roselló

 

 

El Catecismo de la Iglesia Católica dice: "La vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción. Desde el primer momento de su existencia, el ser humano debe ver reconocidos sus derechos de persona, entre los cuales está el derecho a la vida inviolable de todo ser inocente."

La Declaración de Independencia de los Estados Unidos admite las opciones del derecho a la vida y a la libertad. Liquidar a una persona, dentro del vientre materno, es un asesinato contra la humanidad.

Las fundamentales religiones del orbe defienden el derecho a la vida del no nacido o lo que es lo mismo atacan el aborto: poseemos el mandamiento judeo-cristiano "No matarás". El aborto, infringe el Juramento Hipocrático de los médicos y la Declaración de Ginebra en la que se proclama, que el doctor defenderá la existencia humana, desde el momento de la fecundación hasta la muerte natural.

Se practican más de 1,5 millones de abortos al año en todo el universo. El aborto es la batalla más violenta de todos los tiempos. Jamás, en los anales de los pueblos, ha sufrido la vida humana tanta agresividad. ¿No les parece que ha llegado el momento en el que debamos exigir a los gobiernos, de todo el mundo, que se deje de matar?