El anillo de la virginidad

Auto: Clemente Ferrer Roselló

 

 

¿Juramento cristiano? Esta es la interpelación que sobrevuela por las cabezas de millones de norteamericanos cuando ven, a los luceros adolescentes de su pequeña pantalla, aparecer con una alianza de la virginidad.

Miley Cyrus (Hannah Montana), Selena Gómez (Los Hechiceros de Waverly Place) y la joven banda masculina de los Jonas Brothers (Camp Rock), son algunos de los rostros televisivos que han admitido, abiertamente, que sus sortijas significan que no sostendrán relaciones carnales hasta los esponsales.

El arranque de esta clase tesoros de los Estados Unidos se remonta a los años 90 entre los grupos pro abstinencia. Los anillos se pueden adquirir por Internet y tienen mensajes como: "El amor verdadero espera" o "Una vida, un amor".

Kevin, Joe y Nick Jonas, de 20, 18 y 15 años, declararon que llevar estos anillos es "una promesa a nosotros mismos y a Dios de que no mantendremos relaciones sexuales hasta el matrimonio". Por su parte Selena Gómez, de 18 años, también reveló que "voy a cumplir mi promesa por mí misma, por mi familia y por Dios".

Que estos chavales lleven las alianzas, "demuestran sus valores y principios".