Publicidad polémica

Auto: Clemente Ferrer Roselló

 

 

La publicidad controvertida está saturando nuestro espacio publicitario; desvestidos integrales, explotación sexual y degradación de la mujer. Publicidad y sexo se encuentran unidos. Las imágenes provocativas de hombres y mujeres ligeros de ropa sirven para retener la atención de los potenciales consumidores. Un producto asociado al sexo es sinónimo de polémica, aunque degrade a la persona.


Esto es lo que ha acaecido con el anuncio del film "Diario de una ninfómana", que está siendo objeto de múltiples porfías. Se puede visionar la imagen de una joven en actitud erótica. La campaña fue excluida de la publicidad exterior. No obstante, se exhibió en el Metro, con algún arreglo. La prensa, sin embargo, ha divulgado íntegro el obsceno anuncio.
También, la bufona actriz Eva Mendez, yació completamente desnuda en el film "the women" y es la nueva imagen de la marca de lencería Calvin Klein, donde aparece desabrigada. A la vez, la pócima Caladryl, somete a la mujer a la condición de objeto carnal. Esta acción comercial zahiere a los jóvenes, a la dignidad maternal y a la institución familiar.


Asimismo, los cuatro componentes de la banda "El Canto del Loco", en la carátula de su quinto álbum "Personas", se exhiben en carnes vivas. Igualmente siete hermosuras concluyeron desarroparse en una guía erótica; siete mujeres que mendigaban financiación para la creación de una sede de entretenimiento para sus benjamines. Al poco tiempo, la ilusión se tornó en una tragedia; no consiguieron sufragar la deuda con la rotativa.


También, el sainete musical "¡Cantando Desnudos!", llevó a cabo un extravagante "casting". Los ocho finalistas yacieron, en pelotas, frente a un jurado para la designación de dos aspirantes para la comedia musical. Asimismo, una tropa de agentes de la policía han posado, únicamente, con los grilletes, la gorra y el revólver, para recolectar apoyos económicos con fines humanitarios. Al mismo tiempo, la empresa de la Ciudad Condal Duxiana, ha iniciado una campaña publicitaria de su camastro Dux. En el anuncio, divulgado por diversos periódicos, se exhibe una joven exhibiendo sus posaderas.
Por último, la estrella del cine, Alicia Silvestrone, se muestra en carnes vivas surtiendo de una alberca, despellejando la aniquilación de fieras y ensalzando las ventajas de la comida naturista. El comercial promociona PETA (Trato Ético de los Animales). Este depravado anuncio fue suprimido, en Houston, por las cadenas de televisión por cable.


Es necesario ofrecer una mejor publicidad, que junto a la imagen de solidez, seguridad y seriedad, se difunda una mayor imaginación y una mejor creatividad pero que no manipule al consumidor con campañas publicitarias eróticas. La falta de originalidad de los creativos, que ante la escasez de ideas, se lanzan por la vía fácil de la pornografía y la degradación del ser humano.