Francia conmocionada

Auto: Clemente Ferrer Roselló

 

 

El prolífico profesor Jesús Martínez Madrid ha escrito un maravilloso artículo que intentaré transcribir. Dice que, al concluir el viaje del Papa a Francia, el pasado año, el Primer Ministro Galo expresó que; "el Papa ha puesto en guardia a la civilización occidental ante las debilidades materialistas". "Estos cuatro días pasados entre nosotros quedarán en el espíritu de muchos franceses como un gran y hermoso momento en el que han compartido emociones, reflexión y esperanza"

Francois Fillon, citó en su discurso, al mundo de la erudición que; "su irradiación intelectual ha dado a su mensaje de esperanza y vigilancia un alcance universal". "Usted nos ha invitado a emprender el camino de la razón y de la palabra para progresar humana y espiritualmente, nos ha puesto en guardia a nuestra civilización ante las debilidades materialistas, ante sus impulsos guerreros, ante sus fantasmas y ha hecho un llamamiento a la Europa humanista y a su herencia cristiana". Según Fillon, el Papa, ha escrutado "nuestra mirada sobre la condición humana, sobre sus deberes éticos y sobre su misterio". También atestiguó que; "la República, profundamente laica, respeta la existencia del hecho religioso. Aprecia la parte de la tradición cristiana en su historia y su patrimonio cultural e inmaterial. Creo que quienes le han escuchado han experimentado un afecto muy sincero y que aprecia la sencillez con la que ha invitado a cada uno a volver hacia lo mejor de sí mismo". Finalmente declaró que; "Francia os despide con emoción y gratitud".

Ante la próxima visita de Cardenal Secretario de Estado a España, cabe hacerse una pregunta ¿notará el Cardenal, en las autoridades de nuestro país, un recibimiento igual al del Papa en el país vecino?