Meditación diaria Bíblica

¿Dónde está tu fe?

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB 

 

 

¿He aquí un episodio conmovedor. Los hombre salen en barca con Jesús. De pronto, una tempestad terrible se levanta. La barca es sacudida por el viento y el agua empieza a entrar en ella. Los discípulos asustados gritan: Sálvanos que perecemos. Jesús interviene. Calma el viento y las olas. Y a continuación les dice: ¿Dónde está vuestra fe?

"Maestro, perecemos. Habiéndose despertado, Jesús amenazó a los vientos y olas que se calmaran. Y les dijo: ¿dónde está vuestra fe? (Luc 8,23).

La mayoría de los cristianos interpretan esta cuestión como si los apóstoles hubieran perdido la fe. Nada de eso. El “dónde” de la cuestión se refiere a un lugar geográfico, por consiguiente podríamos traducir el texto así: "¿Dónde se sitúa vuestra fe?"

Estos hombres eran marinos y conocían bien el poder colosal del agua y del viento. Tenían fe en los elementos. Sabían que si una tormenta de esta naturaleza se levantaba contra ellos, morirían.

Es como si en vuestro salón, un fuego se elevara y tuvierais para apagarlo un vaso de agua. Colocáis entonces vuestra fe en el fuego y lo creéis más poderoso que vuestra pequeña cantidad de agua. Igual para los marinos. Pusieron su fe en la tempestad y no en Jesús.

Por eso el Señor va a llevar a esos hombres a que se den cuenta de que él es más poderoso que la tempestad. En adelante los marineros van a poner su fe en Jesús y no en las olas y el viento.

Deja que te plantee una cuestión: ¿Dónde pones tu fe? En un hombre político, una organización secular, tu salud, tus capacidades? O en la huelga, una enfermedad, una situación devastadora...? Que tu fe te lleve a Jesús.

Una oración para hoy

Señor, sean cuales sean los elementos que se agitan a mi alrededor, no quiero colocar o poner mi fe en estas cosas, sino en mi confianza en ti. En el nombre de Jesús, amén.