Postal a los jóvenes

Dios cambia tu corazón

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

“El Espíritu de Dios te invadirá, te convertirás en otro hombre y te mezclarás en su danza” (1 Samuel 10,6).

He aquí una gran verdad que te pertenece descubrir: Dios cambia el corazón de la gente. Es el único capaz de hacer esa obra. Puedes rezar por ese marido rebelde al Evangelio, por ese papá alcohólico, por esta mamá depresiva o por sus hijos indiferentes; Dios va a cambiar su corazón.

Te corresponde también rezar por quienes no te aman, aunque esté equivocados. Pero tú, reza por ellos porque Dios va a cambiar su corazón.
Pero más que todo eso, debes tomar conciencia que Dios quiere cambiar tu propio corazón. Hay en tu corazón muchas cosas que le agradan; no forzosamente pecados, sino actitudes de tu corazón, una imagen de la vida que no es buena, una concepción de su obra que él quiere reformar; tienes una imagen de ti mismo desastrosa, no te amas o no te gustas, y no
encuentras eso grave. Deja a Jesús que cambie tu corazón de este punto de vista, y pon en ti una buena imagen, la que él tiene de ti.

Quizá me dirás: “ Jesús ya ha cambiado mi corazón, fue cuando mi conversión, nací de nuevo.¡Super! ¡Qué experiencia destacable e indispensable. Pero sin embargo su deseo es que cambies tu corazón hoy, en el curso de esta jornada.

Estás afectado por esta verdad, y te pertenece dar acceso a la obra de Dios mediante su Espíritu en tu vida.
¿Querrías tomar conciencia de que Dios quiere cambiar tu corazón, admitir que tu corazón necesita cambio y que es Jesús quien lo hace?

Dios cambia el corazón de los hombres, y desea cambiar el tuyo, y colocar en él cosas nuevas, pensamientos que nunca habías tenido; quiere hacer de tu corazón un adorador. ¿Lo dejarás?

UNA ORACIÓN PARA HOY: Jesús, cambia el corazón de los demás, es mi oración.
Pero rechazo que esta oración me haga ocultar lo que es tu obra en mi vida.
Jesús, ¡cambia mi corazón! ¡Transfórmalo! Te doy las llaves de mi vida, te abro mi corazón, no te tengo miedo, ni de tu obra en mí; ven y cambia mi corazón. Amén.