Postal a los jóvenes

Alianzas inesperadas

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

"Abner envió mensajeros a David para decirle: Haz alianza conmigo y mi mano te ayudará para devolver todo a Israel. David respondió: ¡Bien! Haré alianza contigo” ( 2 Samuel 3,12-13)

No se trata aquí de mal entendimiento, sino de una alianza inesperada. No había compromiso para David. Este Abner, que hasta entonces, había sido un enemigo terrible de David, va a ser su mejor aliado. En todo caso lo divisa o ve sin problema.

¿Por qué no haces tú como él? No es problema para ti buscar alianzas diplomáticas, políticas o financieras tales, que el mundo de los hombres, los negocios y la religión...Todo será posible con la alianza. Haz de tus peores adversarios tus mejores amigos.

Por ejemplo, tus sentimientos de miedo, angustia son parte de tus peores enemigos.
Haz de ellos tus mejores aliados. Cada vez que se te presenten, bajo un aspecto u otro, alégrate de que sean la ocasión de poner tu fe en el Príncipe de la paz, Jesús de Nazaret que nunca te abandonará.

Tu orgullo natural, que hace que seas sensible a algunos cumplimientos y halagos que te gustan estar en escena, ser admirado...te han dañado y te dañan a menudo.

Aprende a hacer de tu enemigo tu mejor aliado privilegiado. Cada vez que se presente, acuérdate de este texto inspirado: Ponlo todo en manos de Dios (1 Pedro 5,6).

Y tus miserias, tus puntos débiles, tus tendencias naturales, lo que te da vergüenza y lo ocultas tan bien...hazlos tus aliados y deja de verlos como negativos ; entra en la lógica espiritual que no consiste sólo en admitirlos, sino también en emplearlos para ser más fuerte que ellos. Existe un buen número de deportes de combate que no requieren mucha fuerza bruta en sus practicantes, sino capacidad para utilizar tu arte contra el adversario. Deja de perder tiempo con tus complejos, remordimientos, quejas y culpabilidades que te impiden avanzar. ¿Tienes adversidades en tu vida? Es
normal.
Haz alianza con ella, combátela serenamente apoyándote en Jesús y en el Evangelio que diariamente te inspira ser mejor aunque tengas dificultades, problemas, recaídas...El papel del Evangelio en tu vida es ver que puedes superar todo.

UNA ORACIÓN PARA HOY: Jesús, creo que me vas a ayudar a comprender tu Palabra y a vivirla. Haz que mis enemigos interiores me alíe con ellos para dominarlos y nunca más piense en que soy débil y no puedo hacer nada para vencerlos con tu ayuda y mi colaboración personal. Mi suerte eres tú, Jesús, y tu Evangelio pone en evidencia mis debilidades para que haga la paz con ellas y logre derrotarlas. Amén.