Postal a los jóvenes

Levántate por el Evangelio

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

"Cuando oyeron hablar de la resurrección de los muertos, unos se burlaron, y otros dijeron: te entenderemos arriba otra vez"(Hechos de los Apóstoles 17,32).

El biologista Richard Dawkins, de la universidad de Oxford, ha provocado recientemente una marejada alta con un libro titulado "The God Delusion" (literalmente: "La ilusión de Dios"). En este último, declara simplemente
que n o hay Dios y que la Biblia es sólo una recolección de mitos.

Dawkins se ha desembarcado en una cruzada en la cual él se erige el campeón de la teorías evolucionistas de Charles Darwin y califica la enseñanza religiosa de "lavado de cerebro" y “abuso de menores”.

En noviembre último, con ocasión de un forum en la Jolla en Californie, Darwkins y otros científicos se reunieron. Un artículo publicado por el New York Times revela que estos científicos declararon: " Es tiempo de que la ciencia juegue un papel evangelizador que le permita rivalizar con la religión que se jacta de contar la historia más bella del mundo".

Un científico tiene ha llamado incluso a al “establecimiento de una iglesia alternativa”. El doctor Richard Sloan ha reclamado que se emprendan esfuerzos para contrariar las”investigaciones basura” efectuadas sobre temas
como los efectos curativos de la oración.

Con motivo de este congreso, Steven Weinberg, que es laureado con el premio Nobel de física, ha declarado que " el mundo debe despertarse de su larga pesadilla de creencia religiosa... Tolo que podemos hacer los científicos es debilitar el cerco de la religión y ponerlo en práctica. Esta empresa podría probarse que esta nuestra más grade contribución a la civilización."

Los cristianos deben darse cuenta de que su fe es objeto de numerosos asaltos. Recordemos el ejemplo de Pablo en Atenas, que se levantó con valor para defender el Evangelio en una ciudad de escépticos. Todos los cristianos
de hoy deben tener esta misma audacia y el mismo compromiso.

Estad seguros de lo que creéis. Llenad vuestro pensamiento de su Palabra. No permitáis que la duda entre en vuestro espíritu. Renovad vuestra fe en Dios.
Apoyad la obra del ministerio y manteneos firmes en vuestro compromiso evangélico.

UNA ORACIÓN PARA HOY
Padre, dame la audacia para levantarme ante la verdad. Dame la carga de las almas. Te confío mi vida.
Empléame para extender el Evangelio en el mundo. En el nombre de Jesús.
Amén.