Postal a los jóvenes

Tesoro escondido

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

El reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo. El hombre que lo ha encontrado lo esconde de nuevo; y, en su alegría, va a vender lo que tiene y compra este campo». (Mateo 13,44).

Esta parábola implica a un hombre que ha descubierto algo tan precioso que va a vender lo que tiene para apropiárselo. ¿Qué puede tener tanto valor? Era un tesoro. Un tesoro que había encontrado y lo esconde de nuevo. Al conocer el valor de este tesoro, va a disimularlo para evitar que se le coja.

Pero ha escondido este tesoro en un campo que no le pertenecía. Este tesoro tenía tanto valor a su ojos que va a vender lo que posee para adquirirlo. Y sin dudar lo más mínimo y lleno de alegría, compra este campo.

Jesús dice que esta parábola nos da una visión de lo que es el reino de los cielos. Es como este tesoro enterrado, repleto de riquezas inimaginables.
Sin embargo, muchas personas no han sondeado todavía la profundidad de este riqueza. Pero si comprendiéramos de qué tesoro se trata, abandonaríamos lo que tenemos para poseerlo.

Muchos han pregustado el reino de los cielos y conocen las promesas de Dios.
Sin embargo, son numerosos los que no han deseado hacer lo que hace falta para obtener y conservar este reino. Han escondido este reino y todas sus riquezas para que las vean. Y prefieren en este tesoro sus bienes, sus placeres y el poder del mundo.

Hoy, Dios te ofrece las riquezas de su reino. Pero para poseerlo, debes buscar a Dios y entregarle tu vida. Deja alegremente de lado las cosas del mundo para que experimentes plenamente las riquezas que Dios ha preparado
para ti.

UNA ORACIÓN PARA HOY

Padre, gracias porque me permites que acceda a las riquezas de tu reino.
Dejo todo aparte para recibir estas riquezas. Te entrego mi vida. Quiero buscar ante todo tu reino. En el nombre de Jesús, amén.Tu vida es el mejor tesoro. Haz buen uso de ella.