Postal a los jóvenes

Mi vida delante de Dios
Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

“ Te lo ruego solemnemente ante Dios y ante Jesucristo...” (2 Timoteo 4,1)

Es importante que respondas a esta pregunta: ¿ante quién vives tu vida? A veces, es ante tus semejantes, bajo la mirada de tu medio ambiente; o bien, es ante el sacerdote, la iglesia, los demás creyentes...

Debes recordar que vives tu vida “ante Dios y Jesucristo”. Si es verdad que has entregado tu corazón a tu Salvador personal, entonces no te quepa duda de que esta verdad te afecta o te concierne.

Demasiados creyentes se imaginan que están ante Dios en el momento de la oración, o en la misa de la iglesia; por eso dicen con error:” Entro en la presencia de Dios”. Es falso, es una lógica humana que debes combatir.

Tu vida está “ ante Dios y Jesucristo” en toda ocasión, circunstancias, fáciles o difíciles, gloriosas o humillantes, espirituales o materiales. Tu vida de familia está “delante de Dios y de Jesucristo”, tu vida de pareja no lo es menos; tus elecciones que se refieren a la educación de tus hijos, igualmente. En breve, toda tu vida, noche y día, es la que está ante Dios.

Algunos piensan solamente en el hecho de que Dios ve lo bueno que hay en ellos, el bien que hacen, el bien que dicen, el bien que creen, etc. En esta misma lógica se imaginan a Dios haciendo “zapping” con el mando a lo que es malo, menos bueno, poco glorioso...¡Stop! Tu vida entera se vive “delante de Dios y de Jesucristo”. ¡Ojo! A él no se le escapa nada.

Por eso es importante que le confieses lo que no va bien, lo que te destruye..., esos pensamientos malsanos y negativos con los que te debates. No te inquietes: el Señor Jesús que ya conoce eso, no quiere juzgarte, asesinarte, eliminarte, sino ayudarte, bendecirte y socorrerte en tus necesidades.

Oración para hoy: Señor, quiero volver a aprender de ti esta gran verdad. Lo sabes todo acerca de mí. Me acerco a ti con todo lo positivo y negativo que hay en mí. Quiero que tu presencia me envuelva en cada instante para que me sienta en paz. Gracias.