Momentos de Paz

Es domingo una luz nueva ...

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB



“Es domingo; una luz nueva/ resucita la mañana/ con su mirada inocente, / llena de gozo y de gracia./ Es domingo; de su hoguera/ brilla toda la semana/ y vence oscuras tinieblas/ en jornadas de esperanza”( Himno de Laudes, 1 Semana).


Canta, alaba, ora, levántate más tarde. Es domingo, día de descanso, día de esperanza.

En un día como hoy, hace dos mil años, Jesús daba un sentido nuevo a este día cuando de la tierra al cielo subía resucitado y en medio de cánticos y alabanzas.


El domingo es la hoguera en la que caldeas el alma para pasar los días siguientes más unido o unida a tu marido, a tus hijos; para visitar a los familiares que esperan de tu visita un gesto de amor, un gesto de confianza.

El domingo, desde la resurrección es una mirada inocente centrada en vivir la Eucaristía – si eres creyente- para contactar con los otros creyentes y para decirle a Dios: gracias, muchas gracias.

El domingo, en el momento de paz, vives contento y radiante de felicidad, porque las tinieblas y los cansancios acumulados durante siete jornadas de trabajo, ahora, sumido en ti mismo, sientes que eres una perla preciosa que Dios quiere por encima de todo.


Hoy, amigo/a, ¡qué bonito es verte en la iglesia haciendo oración de petición, de alabanza y gratitud!

Hay gente tan buena que el domingo marca para ellos y ellas una meta anhelada para colmarse de todo aquello que no han podido hacer durante la semana.
Te veo lleno de gozo y esperanza. ¿Me equivoco? No creo. ¡Animo!

¡Vive hoy feliz!